MERCADEO

En esta dirección se tienen los canales de aplicación en una estrategia de mercadeo: costo, elaboracion, promocion y distribucion. Deben hacer COMPRENSIÓN DE LECTURA para identificar a cual corresponde cada uno finalmente tomar nota de las características que distinguen a cada uno.

https://www.nicolasmarchal.com/marketing/las-4-p-del-marketing/

Esta página contiene la información necesaria para trabajar en clase cuando asi se requiera, además puede servir de apoyo a la hora de trabajar desde la casa o buscar la información que permita apoyar el desarrollo de las actividades.

Las siguientes imagenes muestran de manera gráfica MAPAS CONCEPTUALES que permiten identificar mejor la lectura dirigida en la página web anterior.



ACTIVIDAD #1 MERCADEO

1. Hacer comprensión de lectura y analisis de los siguientes casos de las 4 P'S DE MERCADEO:


Las 4 P´s de un Parque de Diversiones

Producto: El cine y los juegos mecánicos que se ofrecen.

Precio: Entrada al cine costando entre $5.000 en días de promoción y $20.000 en salas especializadas.

Plaza: Parque de diversiones ubicado en un centro comercial nuevo.

Promoción: Tarjeta de puntos, que acumula las entradas a cine. Por cada 10 entradas a cine se regala una y en el parque de diversiones se compra una manilla que cuesta $40.000 y se tienen 90 minutos de acceso libre al parque.


Las 4 P´s de una Bebida Rehidratante

Precio: $2.000 en base a los costos de producción y en base al precio de la competencia.

Plaza: Se distribuirá en diferentes supermercados del país, centros de mayoreo y tiendas de conveniencia.

Producto: Sera una botella de plástico reforzado completamente retornable y en armonía con el medio ambiente con un diseño ergonómico de 350ml, en tres diferentes sabores, mandarina, uva y fresa.

Promoción: Durante el mes de los juegos olímpicos de Rio de Janeiro 2016 junto con su bebida rehidratante se podrá llevar adicionalmente una edición especial de la bebida rehidratante sabor a menta en una bolsita especial maleable.


2. A partir de todo lo trabajado en las últimas semanas sobre mercadeo y las 4 p's que se aplican en el marketing diseñar en una hoja la aplicación de estas estrategias a: UNA EMPRESA DE SERVICIO DE TRANSPORTE, A COCA-COLA Y UNA EMPRESA DE GALLETAS DE CHOCOLATE.

Pueden consultar en internet y apoyarse en los ejemplos.


ACTIVIDAD #2 MERCADEO

1. Realiza comprensión de lectura del artículo "Caso Hugo Boss Se alían DHL Supply Chain y Hugo Boss"  y debate en el equipo de trabajo acerca del caso planteado desde la perspectiva de las 4ps del mercadeo.

2. Realiza un Breve análisis describiendo la estrategia que esta utilizando esta empresa, ¿Crees que la decision fue acertada? y ¿Por qué?​

2. Como Gerente de Marketing de Hugo Boss. Ademas de esta estrategia ¿Qué otra opción manejarías para la distribución de tus productos.?


Caso Hugo Boss Se alían DHL Supply Chain y Hugo Boss 

A fin de consolidar un nuevo esquema de negocio que la mantenga lo más cerca posible de sus clientes, la firma de alta moda Hugo Boss contrató a DHL Global Supply Chain para manejar sus operaciones logísticas en México.

En exclusiva para Énfasis Logística, Daniel Pardo, Director General de DHL Supply Chain México, y Laura Torres del Cueto, Country Manager de Hugo Boss México, hablaron de su alianza dada a conocer recientemente.

Torres del Cueto explicó que este acuerdo responde a un nuevo esquema negocio. "Lo que queremos es estar lo más cerca posible del cliente, que al ir a la tienda vea las mismas colecciones que en Nueva York, París o cualquier parte del mundo, y eso se logra estandarizando procesos, siendo más rápidos y efectivos".

Por su parte, Daniel Pardo comentó que el involucramiento de DHL en la cadena de suministro de esta firma de alta costura no es menor, empieza desde la recolección de la mercancía en el centro de distribución principal de Hugo Boss en Alemania para llevarla al centro de distribución de DHL en Tultitlán, Estado de México, en donde tienen un espacio dedicado. Ahí se realiza el surtido de la prenda, asegurando confiabilidad y calidad en el manejo de los productos para evitar daños y garantizar la entrega oportuna a los diferentes puntos de venta. Desde el centro de distribución en México se atienden también los mercados de Hugo Boss en América Latina.

Al hablar de la expectativa de negocio de la marca a partir de su alianza con DHL, Laura Torres adelantó: "Queremos crecer y sabemos que para eso tenemos que estar cerca del consumidor, por eso decidimos tener este centro de distribución propio; evidentemente Hugo Boss es fuerte en México pero buscamos crecer aún más e impulsar en la región la línea para mujer".

La solución integral de cadena de suministro para la reconocida casa de modas alemana incluye también las áreas de DHL Global Forwarding y Express. La primera tiene a su cargo la transportación de las mercancías desde su origen en Alemania; mientras que DHL Express realiza algunas de las entregas del centro de distribución en México a los puntos de venta.

Actualmente, la red global de DHL atiende a más de 220 países y territorios mediante una plantilla de 275 mil empleados.

Por Sandra Huchim​
03 | 05 | 2012​
Revista Enfasis Logistica


Néstor David Ramírez Patiño - Docente Tecnología
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