CREACIÓN DE BLOG


Vamos a crear un blog en Blogger

Los principales elementos que encontramos en la página principal de un blog son los siguientes:

Entradas o posteos: Son los artículos que publica el autor del blog. No se eliminan, sino que van acumulándose en un archivo; si un nuevo artículo contradice o actualiza temas mencionados en artículos anteriores, se realiza una referencia a él como quien menciona una antigua nota que ya no tiene vigencia, como si hubiera sido publicada en un periódico.

Comentarios: Mediante un formulario se permite, a otros usuarios de la Web, añadir comentarios a cada entrada, además de cualquier otra información.

Etiquetas: Cuando publicamos una entrada al blog, tenemos la opción de añadir etiquetas que lo identifiquen. Los lectores pueden hacer clic en una de las etiquetas del posteo para poder ver todas las entradas que contengan la misma etiqueta.

También es posible agregar fotografías y vídeos a los blogs que se agregarán desde el ordenador o desde Internet.

En la red existen varios servicios de alojamiento y administración de blogs, en este caso trabajaremos con Blogger.

En este apartado se explican los pasos para crear un blog en el servicio Blogger. Como paso previo es necesario disponer de una cuenta Google. Es muy interesante tener esta cuenta porque asociada a ella se disponen de interesantes aplicaciones. Algunas de ellos se tratarán a lo largo de estos contenidos.

Para desarrollar esta temática es necesario descargar el tutorial y hacer COMPRENSIÓN DE LECTURA, seguir el paso a paso, las indicaciones como lo indica el archivo.